El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) mostró este martes su preocupación por los efectos de los incendios en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
EN sus redes sociales, Unicef señaló que los niñas, niños y adolescentes de las zonas afectadas por los incendios forestales están pasando clases en condiciones de alta contaminación atmosférica.
"La educación de miles está en riesgo y su derecho a vivir en un medio ambiente sano está en peligro. Las aulas de una Unidad Educativa en Ascensión de Guarayos están llenas de humo", señalaron, tras compartir una foto.
"El aire es casi irrespirable y la visibilidad para los estudiantes es muy reducida. En esas condiciones, su capacidad de concentración y aprendizaje se reduce de manera significativa", apuntó Unicef en la publicación.
Los incendios forestales destruyeron 10 millones de hectáreas este año, según cálculos preliminares de la Fundación Tierra. Varias ciudades capitales están cubiertas de humo y, en el caso de Santa Cruz, se decidió pasar clases virtuales por dos días.