El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó que los aprehendidos en el desbloqueo de Parotani hayan sido trasladados de Cochabamba a La Paz y se los acuse de terrorismo. En este sentido calificó como “provocaciones” las aprehensiones.
“Es una nueva provocación del Gobierno, 56 compañeros trasladados a La Paz (....). Los presentan como terroristas (a los aprehendidos), está loco el ministro”, sostuvo.
Morales también reiteró que espera que con su medida de presión se instale un diálogo. Agregó que espera que organismos internacionales puedan garantizar un encuentro sincero que permita garantizar soluciones. Además, añadió que pide que el Defensor del Pueblo intervenga.
“Yo estoy en huelga de hambre, pero según mi experiencia, aunque haya huelgas de hambre o marchas, instalas mesas de negociación, se desvanece automáticamente la movilización, pero cuando dices no, más se fortalece”, sostuvo.
El viernes en la noche, Morales instaló una huelga de hambre y dijo públicamente que pide a los movilizados acatar un cuarto intermedio; sin embargo, este sábado consideró que el presidente Luis Arce está “provocando” por las aprehensiones.
Añadió que considera que con los bloqueos no debería faltar combustible porque estos ingresan de Paraguay y de Brasil, rutas internacionales que están expeditas.