En su informe de cuatro años de gestión el presidente Luis Arce Catacora aseguró que su Gobierno ha logrado “preservar la vida y una economía estable”, pese a un contexto internacional y nacional adverso.
“Nos desenvolvemos en un contexto internacional complejo, ¿podríamos evitar esa realidad?, no, como cualquier otra nación nos ha tocado enfrentar todos estos efectos globales”, dijo.
Aclaró que los legisladores opositores le ponen trabas a su gestión rechazando aprobar créditos y todo tipo de iniciativas de su gestión. Señaló que los constantes bloqueos evistas han causado un daño económico de 4 mil millones de dólares.
“Parlamentarios opositores rechazan todo tipo de iniciativas, el financiamiento externo, hay un estrangulamiento de la economía nacional. Pese a todo lo que enfrentamos hemos logrado preservar la vida y una economía estable en medio de vaivenes de la economía mundial, contrabando, inflación mundial, entre otros, no ha sido fácil con constantes sabotajes”, declaró.
Agregó que en su gestión se está trabajando para dar solución al problema de escasez de combustible, inflación y otros.
“Hay limitaciones es innegable, pero hay mejoras significativas para las familias bolivianas, nuestro modelo económico nos da razones para seguir orgullosos. No arriesguemos todo lo que hemos avanzados”, indicó.
Arce condenó los altercados que se registraron en la ALP y señaló a legisladores evistas como los responsables.
“Hago la convocatoria para que trabajemos unidos, la paz social debe ser una conquista de todos, les pido llegar unidos al bicentenario”, concluyó el Presidente.
El informe de Arce debía presentarse en la ALP, pero tras las agresiones de legisladores evistas, se realizó en la plaza Murillo.
Arce inicia su último año de gestión, pues las elecciones presidenciales deben realizarse en 2025.