El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, ha anunciado que dejará el cargo que ostenta actualmente a la conclusión del próximo Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En una entrevista concedida al periódico 'Bild am Sonntag', el que fuera histórico delantero de la 'Mannschaft' dio a conocer su decisión: "Para mí, por supuesto, esto terminará en 2026. De hecho, quería terminar ahora", dijo el exinternacional, que añadió que ha sido la continuidad del seleccionador Julian Nagelsmann el motivo por el que ha optado por posponer la renuncia.
Völler asumió el cargo de director deportivo de Federación Alemana después del Mundial de Catar 2022 y su primera gran decisión al frente de la misma fue la contratación del extécnico del Bayern para el banquillo del combinado nacional tras la destitución de Hansi Flick, de la que se acaba de cumplir un año, como resultado de una derrota por 4-1 contra Japón en un amistoso. "La solución soñada", califica el director deportivo.
En una misma entrevista, el exjugador de Roma, Bayer Leverkusen u Olympique de Marsella anunció un homenaje de despedida oficial a los cuatro futbolistas que se retiraron al término de la Eurocopa: Manuel Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller e Ilkay Gündogan.
"En uno de nuestros próximos partidos en casa nos despediremos de nuestros jugadores y le daremos a todo un ambiente agradable y apropiado ", explicó Völler.