El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó ayer desde Miami que la delegación está a la expectativa de viajar mañana a Venezuela para jugar el partido de las eliminatorias y, además de los contratiempos derivados por el huracán Milton, dijo confiar en que las bajas de jugadores no afecten el nivel del equipo.
“Habíamos pedido poder viajar hoy (por ayer), pero nos negaron por el huracán y el viaje sería el miércoles”, dijo Scaloni.
Para llegar a la ciudad Maturín la Albiceleste debe volar a Colombia y desde Cúcuta desplazarse por tierra, ya que los vuelos desde Argentina y Estados Unidos no están autorizados por el gobierno venezolano.
“Sería casi imposible salir el mismo jueves”, agregó Scalonia, sobre el viaje de Venezuala a Buenos Aires.
El técnico también se refirió a otros cambios que debió introducir en la preparación.
“Es una fecha muy difícil para nosotros en la convocatoria. Tuvimos muchos imponderables. Traer jugadores de Europa es difícil ahora. Tenemos que aprovechar a los jugadores que están en el fútbol argentino”, explicó.
Pese a las cuatro bajas por lesión en su plantilla y la ausencia por sanción de dos jugadores más, dijo que espera que sus dirigidos puedan “mantener el nivel”.