A pura garra, coraje y corazón, Paraguay superó anoche 2-1 a Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en duelo correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial 2026 y ratificó que el efecto Gustavo Alfaro mantiene al cuadro guaraní en estado de gracia.
El resultado confirmó a la Albirrroja en la zona de clasificación directa, además de alejarse más de caer en zona de repechaje, de cara al cierre de la última fecha de la ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2026. Mientras, la Albiceleste sigue al frente, cómoda en la cima de las posiciones.
En medio del asedio paraguayo durante los primeros pasajes del primer tiempo, la Albiceleste fue efectiva y precisa para hacer daño al arco paraguayo.
Y así pasó a los 11’ PT, tras un pase de Enzo Fernández que Lautaro Martínez, con gran gesto técnico, batió al meta Roberto Fernández. Pese a que el tanto se invalidó, el VAR terminó por confirmar el 0-1 parcial.
Paraguay no se dio por vencido y el equipo de Gustavo Alfaro llegó al 1-1 sobre 18’ PT, tras un centro de Miguel Almirón que Antonio Sanabria, de chilena, superó la resistencia del portero Emiliano “Dibu” Martínez.
Desde el empate, Paraguay fue superior a su par de Argentina, generando la mayor cantidad de jugadas sobre el arco albiceleste, además de gestar contrataques que entrañaron riesgo.
En el complemento, Paraguay entró con todo a la cancha y anotó el 2-1 al 1’, luego de un tiro libre que el defensa Omar Alderete resolvió con soberbio frentazo.
Argentina no sacó a relucir su chapa de campeón mundial y bicampeón de América. Lionel Messi, el ícono de la Albiceleste, hizo poco en la cancha del estadio asunceno, ante la mirada de más de 40 mil aficionados que esperaban que no saque a relucir sus innatas condiciones.
Argentina ganó en volumen ofensivo con el ingreso de Alejandro Garnacho, pero Paraguay hizo todo bien en la cancha: defendió, atacó y definió para ganar tres puntos de oro (2-1).