El club Melgar de Arequipa, rival de Aurora en la fase 1 de Copa Libertadores 2024, realizó un gran movimiento del mercado para encarar la nueva temporada, con varios rostros nuevos y renovaciones en su plantilla.
El León del Sur comenzará el año con nuevo entrenador: el argentino Pablo De Muner suplirá en el banquillo a su coterráneo Mariano Soso, quien aceptó dirigir este año a Sport Recife de Brasil, según publicó la página www.fútbolperuano.com.
Asimismo, la base del plantel está a la cabeza del histórico delantero y goleador Bernardo Cuesta, quien seguirá en el Rojinegro este 2024 y que ya conoce al fútbol boliviano, tras jugar por The Strongest en 2015.
Para este nuevo año llegarán como nuevas figuras de Melgar los siguientes futbolistas: Josiney Ríos (divisiones menores del club), Juan Muñoz (divisiones menores del club), Octavio Ramos (divisiones menores del club), Deval Muñoz (divisiones menores del club) César Doy (divisiones menores del club), Kevin Sandoval (Cienciano del Cusco) y Lucas Diarte (Belgrano de Córdoba).