El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Pablo Zambrana, manifestó ayer que para el centenario institucional, a celebrarse el próximo 18 de abril, la entidad espera concretar varios de los objetivos anhelados desde hace muchas décadas.
“Hay muchas actividades antes de la efeméride del 18 de abril para el centenario de la institución”, expresó Zambrana.
Pese a los últimos sucesos, como el embargo de la sede de la calle Ecuador y una denuncia contra Zambrana por presuntamente no cumplir requisitos para ser presidente de la AFC, que fue desestimada, en la entidad hay confianza de que, a poco más de tres meses del aniversario, se lograrán varias de las metas propuestas.
Una de ellas es el cierre de gestión 2023. La siguiente semana, se llamará a Consejo Central para la revisión y aprobación de informes, para después dar lugar a la consolidación de predios en la zona de Lava Lava (Sacaba), donde se espera emplazar el futuro complejo de la AFC.
Por último, Zambrana anunció que los festejos no culminarán el 18 de abril, sino que se tendrá un año completo de actividades para cerrar, hasta 2025, con otras metas deseadas para el fútbol valluno.