El estadio Félix Capriles cumplió con los plazos establecidos y llegó prácticamente al 100 por ciento de su mejora para albergar mañana (20:30) el partido entre Auroray Melgar de Arequipa, por el duelo de ida de la fase 1 de Copa Libertadores 2024.
Los trabajos en el césped, pintado y mejora de graderías, además de arreglos de los arcos, son algunos de los trabajos que se realizaron durante casi seis semanas para llegar en óptimas condiciones al estreno de la temporada.
“Hemos aprovechado el receso que tuvimos a fin de año (2023) durante un mes y medio para darle mantenimiento, ya que nuestro escenario se encontraba deteriorado por la cantidad de partidos a finales de 2023”, explicó Giovanni Cossio, responsable de la Dirección Departamental del Deporte (Didede).
En el tiempo de cierre, personal del Didede procedió a mejorar la cancha, realizar un recorte vertical del 90 por ciento del césped para quitar las zonas acolchonadas, proceso de fertilización para el rebrote de pasto, entre otros detalles.
La importancia de dejar el recinto en buenas condiciones es una exigencia de Conmebol para la disputa de sus torneos de clubes, en especial Copa Libertadores.
“El avance está prácticamente en 100 por ciento por todo el tiempo que aprovechamos. Pudimos hacer mejoras en interior y exterior del estadio”, acotó Cossio.
Mientras, la venta de entradas para el duelo del Celeste sigue en cinco puntos de la ciudad, pero con poca afluencia.