El exentrenador de la Selección nacional, Antonio Carlos Zago, se despidió este martes del país luego de estar al frente de la Verde durante 10 cotejos. Lo hizo con muestras de agradecimiento y reflejando lo que se hizo durante corta estadía al mando del Equipo de Todos.
"Con la cabeza en alto y consciente de que, junto a mi cuerpo técnico, dimos lo mejor de nosotros durante nuestro paso por la Selección Boliviana", inició Zago en un mensaje difundido en la red social X.
Durante su conducción, Zago logró dos victorias con Bolivia (una en partido oficial y otra en el FIFA Series), además de encajar ocho derrotas.
Lejos de la crítica recibida, Zago resaltó lo que se consiguió en su periodo como DT: reducción de la edad promedio de Bolivia, que la Selección nacional compitió a donde fue a jugar y se consiguió por fin ganar fuera de casa y a una selección europea, algo que hacía tiempo no se podía conseguir.
" Siempre estaré apoyando a Bolivia para que pueda lograr sus objetivos e voy en busca de nuevos desafíos. ¡Gracias!", concluyó Zago, quien fue cesado el pasado viernes y su puesto fue ocupado por el DT nacional Óscar Villegas.
Con la cabeza en alto y consciente de que, junto a mi cuerpo técnico, dimos lo mejor de nosotros durante nuestro paso por la Selección Boliviana. pic.twitter.com/zmngwXdxYt
— Antonio Carlos Zago (@aczago) July 23, 2024