Wilstermann no pudo resistir y cayó anoche por 2-0 ante Bolívar, con goles en los últimos 6 minutos del partido por la décima fecha del Torneo Clausura que se jugó en el estadio Hernando Siles.
Con este resultado, Bolívar conserva a la cima del torneo con 23 puntos, mientras que el Rojo ocupa la novena casilla con 14.
En el primer tiempo, Bolívar, si bien tuvo la posesión del balón, no pudo romper el cerrojo defensivo que le planteó Wilstermann, teniendo un dominio estéril del cotejo.
El primer acercamiento claro de Bolívar llegó a los 27’PT, con un disparo de Ramiro Vaca que Bruno Poveda no pudo controlar y tuvo que esforzarse para despejar antes que Jhon Velásquez logre conectar.
Wilstermann tuvo su primera llegada de riesgo a los 46’PT con el cabezazo de Gonzalo Castillo, que se fue a penas desviado por encima del arco.
En el segundo tiempo, el estratega de la Academia, Flavio Robatto, apostó por el ingreso de Henry Vaca quien al no poder ingresar al área intentó abrir el marcador con remates de media distancia que pasaron por un costado del arco de Poveda (1’ST, 14’ST y 20’ST).
A los 24’ST, Poveda evitó la caída de su arco al detener el cabezazo de Renzo Orihuela, pero sobre el final del encuentro (44’ST) nada pudo hacer para bloquear el gol de Fabio Gomes, que recibió el centro de Leonel Justiniano a espaldas de la defensa aviadora y definió de cara al arco (1-0).
El segundo tanto llegó a los 50’ST gracias al gol de Alfio Oviedo, quien definió con remate cruzado (2-0).