Royal Pari, Oriente Petrolero y San Antonio tienen prohibido registrar nuevos jugadores por tres períodos, como castigo impuesto desde la FIFA por incumplir con el pago con futbolistas que iniciaron demandas contra estos clubes entre julio y septiembre de este año.
Estos tres elencos aparecen en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, que semanalmente actualiza los datos en su plataforma. Este castigo no afecta a los clubes en este momento, porque el libro de inscripción de jugadores se cerró los últimos días de julio y primeros días de agosto, y los procesos, en algunos casos, ingresaron después. En caso de seguir con el incumplimiento, recién se verán perjudicados para la siguiente gestión.
El club inmobiliario tiene dos casos en la Cámara de la FIFA. Una de las prohibiciones figura a partir del 19 de julio de este año y la otra del 13 de septiembre; Oriente Petrolero tiene la infracción desde el 14 de septiembre y San Antonio desde el 31 de julio. Estos son los únicos planteles de la División Profesional que están con esta prohibición, con los nombres de los demandantes sin conocerse.
En el caso de los equipos de la División Aficionados, estos son los sancionados: Vaca Díez, Mcepal Vinto Palmaflor, San José, Ramiro Castillo, Olimpia del Chaco, Libertad Gran Mamoré y Sport Boys Warnes. Las restricciones van desde tres períodos a indefinido.