La Selección nacional fue arropada ayer por un masivo banderazo de los residentes nacionales en Argentina, a horas del lance de mañana (20:00 HB) ante la Albiceleste, en duelo de la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El punto de concentración fue el hotel Intercontinental de Buenos Aires, en pleno microcentro. Allí se congregaron más de 400 personas que apoyaron a la Verde y que acudieron a tomarse fotos y pedir autógrafos a los jugadores.
El banderazo se dio a las 12:30 hora local (11:30 de Bolivia) y el más requerido por la afición fue Miguel Terceros, más conocido como Miguelito, quien en tres partidos se convirtió en el goleador nacional en las eliminatorias con tres anotaciones, cada una vital para los triunfos sobre Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).
La buena campaña del Equipo de Todos hizo que los residentes bolivianos en la capital de Argentina se volcaran hasta el hotel de concentración, además que estos estarán presentes alentando a Bolivia durante el partido.
El equipo titular
Luego del banderazo del aficionado boliviano, la Selección nacional trabajó por la tarde en los predios del club Boca Juniors, donde el entrenador Óscar Villegas trabajó en algunos detalles tácticos y técnicos.
Ante la duda sobre la presencia de Miguelito, se disipó la misma ya que superó algunas molestias que presentó luego del lance ante Colombia en El Alto.
En ese entendido, Bolivia puede jugar mañana con Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Matheus, Víctor Cuéllar (en reemplazo del expulsado Héctor Cuéllar), Roberto Carlos Fernández (en lugar del lesionado Jeyson Chura), Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.
Una deuda histórica
Para la Verde, el duelo de mañana significa mucho en la parte estadística; además de sumar para escalar y quedarse en la zona de clasificación directa al Mundial, visitar a Argentina siempre fue un dolor de cabeza desde 1957: nunca ganó de visita.
En 11 partidos, cayó 10 veces y empató una vez, cuando el 11 de noviembre de 2011 igualó 1-1. Marcelo Martins (11’ ST) abrió la cuenta para Bolivia e igualó Ezequiel Lavezzi (15’ ST) para los locales.