Wilstermann venció ayer por 3-0 a Blooming y se ubicó en el quinto puesto del torneo Clausura con 27 unidades. El cotejo correspondiente a la jornada 17 y que se jugó en el estadio Félix Capriles, se selló con una victoria para el local con goles de Héctor Bobadilla y Ariel Nahuelpán.
El partido
En el inicio del cotejo, ambos elencos comenzaron una presión sólida sobre el arco rival, pero el que más inquietó fue el Rojo con una llegada de Rodrigo Amaral. El uruguayo recibió el balón de espaldas al arco, y sacó un remate de media vuelta que pasó apenas desviado.
Blooming reaccionó a esa jugada, por lo que ocupó a Juan Carlos Arce y Moisés Villarroel para incomodar a Arnaldo Giménez, pero la defensa local impidió que se concreten las jugadas de peligro.
Una estrategia común en la primera etapa fue el contragolpe, situación que otorgó velocidad al encuentro durante varios minutos.
El Rojo insistía mediante sus atacantes y recién en el 30’, Hector Bobadilla fue artífice de la apertura del marcador.
El paraguayo recibió un centro preciso de Andrés Guillermo, Bobadilla controló el esférico y con un remate certero superó al portero cruceño (1-0).
Diez minutos más tarde, Rodrigo Amaral puso un centro filtrado para Bobadilla que avanzó solo y sacó un remate cruzado para anotar el segundo.
Con el resultado a su favor, el Rojo se fue al descanso.
En el segundo tiempo, Blooming fue el que se propuso las acciones de peligro y se fue con todo sobre el arco rival, pero a pesar de sus intenciones no logró hacer daño.
Por su parte, el local comenzó a manejar el partido, mantuvo el control del esférico y aguardó para hallar espacios para acercarse sobre el arco de Uraezaña.
Los que más insistieron en esos primeros minutos fueron Amaral y Bobadilla que se mantuvieron incansables en la zona de ataque.
Por su parte, el técnico Eduardo Villegas optó por varios cambios que fueron consolidando a su equipo y brindado mayor seguridad para manejar el partido, pero también para mantener su ventaja.
Fue por eso que recién en el 40’ST, luego de una jugada confusa, el balón pegó en la pierna de César Romero y quedó para Ariel Nahuelpán que aprovechó el pase y envió el esférico al fondo de las redes. En primera instancia, el juez de línea señaló que estaba fuera de lugar, pero luego del chequeo en el VAR, se determinó que el balón pegó en la pierna del rival antes de llegar a los pies del delantero del Rojo, por lo que se convalidó la acción.
Wilster tenía tres goles de ventaja, pero no dio por cerrado el encuentro. El ingreso de Jefferson Tavares le dio mayor volumen ofensivo y los últimos minutos de juego se fueron sobre el arco custodiado por Uraezaña.
En el minuto 45+5’ST, Robson Dos Santos fue expulsado por una jugada peligrosa en contra de un jugador de Blooming, por lo que no podrá ser parte del cotejo ante Always Ready, el próximo jueves.
En la tabla acumulada, Wilstermann permanece en la posición 11 con 32 puntos.
Por otra parte, en el primer partido del día, SanJosé venció por 4-0 a Real Santa Cruz.