Los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar iniciaron ayer con resultados favorables para ABB, CDT Real Oruro y Petrolero de Yacuiba, en jornada de ida y que conocerá a sus semifinalistas el domingo, con los compromisos de vuelta.
El campeón del ascenso boliviano formará parte de la División Profesional en la temporada 2025, en tanto que el subcampeón se medirá en el repechaje por ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo de la tabla acumulada de la Primera División.
Resultados
A primera hora, el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto) presenció la goleada de ABB 3-0 sobre Ciudad Nueva Santa Cruz AFC,
El Submarino Amarillo hizo prevalecer la localía a costa de los Ciudadanos, con goles de Alejandro Cervantes (13’, de penal, y 33’ PT) y Jean Carlo Riasco (45’ PT).
En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, CDT Real Oruro goleó a Deportivo Nueva Santa Cruz 4-0, con tantos de Pedro Moreira (32’ PT), Yonar Tenorio (3’ ST), Juan Pablo Gómez (27’ ST) y Moisés Sheylams (44’ ST).
Finalmente, el estadio Federico Ibarra de Yacuiba fue testigo del triunfo de Petrolero 3-0 sobre Universitario de Sucre, con anotaciones de Denilso Fernández (26’ PT) , Saúl Severicha (1’ ST en contra) y Agustín Fazio (28’ ST)
Los partidos de ida se completarán esta tarde (15:00) con el lance entre Oruro Royal y Alianza Beni FC, partido a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez.
Jornada polémica
El club ABB denunció que un supuesto dirigente del club Ciudad Nueva Santa Cruz AFC presuntamente ofreció incentivos a los jugadores de ABB para acordar un resultado favorable para sus intereses, en la previa del lance de ayer en El Alto.
ABB anunció ir hasta el Ministerio Público y hasta se hizo notoria la voz de solicitar suspender el certamen. En el cuadro cruceño, días antes cuestionaron la designación del juez tarijeño Bladimir Rueda, quien supuestamente los perjudicó en la pasada temporada.