El liderazgo de Dani Carvajal y un cabezazo de Joselu que acabó en un gol en propia meta de Stefan Savic, a cuatro minutos para la conclusión de la prórroga, llevaron a la final de la Supercopa de España al Real Madrid, que derrotó al Atlético de Madrid (5-3) en la primera semifinal del torneo y ya espera rival este domingo en Riad.
Los de Ancelotti se llevaron el primero de los tres derbis que disputarán contra el Atlético en menos de un mes, en un partidazo espectacular y que se resolvió en la prolongación.
En el partido Atlético de Madrid se adelantó gracias al gol de Mario Hermoso (7’PT), pero Antonio Rüdiger igualó (20’ST). Después Ferland Mendy puso el 2-1 (23’PT), antes de que Antoine Griezmann volviera a igualar con un tanto para la historia (37’PT), ya que se convirtió en el máximo goleador histórico rojiblanco. Rüdiger puso el 3-2 (33’ST) para el Atlético después de un autogol, pero Dani Carvajal llevó al partido al alargue al igualar el marcador al 3-3 a los 40’ST.
En la prórroga otro autogol de Stefan Savic prácticamente sentenció el encuentro (11’STE) y Brahim Díaz (17’STE) amplió la ventaja para el 5-3 final.
La otra semifinal se juega hoy entre Barcelona y Osasuna, en el estadio Al Hamriya, de Emiratos Árabes Unidos, desde las 15:00 HB.