La ministra de Salud, María Renée Castro, este domingo, a través de sus redes sociales felicitó al esgrimista, Esteban Mayer, de 16 años, que hizo historia por Bolivia, terminó en el de decimoséptimo lugar de la Copa del Mundo de Esgrima, evento desarrollado en Barcelona, España.
Mayer hizo historia porque es el primer boliviano en ingresar al Top-20, fue el mejor de América entre 200 deportistas.
"Este resultado también permitió a nuestro compatriota ser el mejor de toda América en dicho campeonato mundial, demostrando así la destreza y capacidad de los bolivianos en competiciones internacionales de primer nivel. ¡Nuestro compromiso es seguir apoyando el talento boliviano!", posteó Castro.
Mayer junto a su hermano Julián, de 18 años, desde diciembre se encuentra en Europa desarrollando un arduo entrenamiento.
En esta oportunidad venció uno por uno a seis esgrimistas, quienes eran parte de su Grupo 23 y logró avanzar como uno de los mejores a la gala de eliminación directa, donde derrotó al británico Brodie Macdonald (15-9) y luego superó al francés Maxence Bloin (15-14) y finalmente en la ronda 32, tuvo una dura batalla con el italiano Lorenzo Viscardi y perdió (15-11).