Este sábado 15 de junio, la música de Los Rockefeller resonarán por última vez en el escenario del 1969 Rock & Bar. La icónica banda se despide tras años de trayectoria.
Desde su primer éxito nacional con “Lágrimas”, en 2017, hasta la presentación de su álbum Fotografías con una banda sonora en el teatro Adela Zamudio, Los Rockefeller han sido pioneros en un estilo musical único. “Lejos de los convencionalismos y clichés del rock contemporáneo, optaron por melodías dulces y poesía pura, esculpiendo un sonido que trascendió fronteras musicales”, señala el grupo.
Aseguran que no hubo disputas personales “ni tragedias tipo Yoko Ono que marcaran su separación”, sólo el reconocimiento sereno de que cada historia tiene su cierre.
Recordarán desde los días de juegos de lucha libre en los cuartos de ensayo hasta las ovaciones de “¡mierda, mierda!” antes de cada actuación en vivo, transmitida a nivel nacional por la televisión boliviana.
Canciones como “Antifaz” y “Dispara” se convertirán en monumentos de su legado, piezas invaluables que seguirán resonando en la victrola del rock boliviano.
Los Rockefeller, considerados como la banda más alegre del rock nacional, se despiden con un último concierto que será una celebración de su música, su historia y el amor inquebrantable de sus seguidores.