La construcción de las cancha de pádel en el parque del Arquitecto, proyecto impulsado con la Alcaldía de Cercado y una empresa privada, concluirá en seis meses, pese a las protestas de un grupo en el barrio Bajo Aranjuez.
Ayer, nuevamente, varios vecinos protestaron contra el proyecto y ratificaron que se ejecuta sin consenso en un “área verde”.
Una de las representantes del comité de defensa de parque, Tania Laredo, dijo que desde septiembre del año pasado los vecinos presentaron minutas y cartas a la Alcaldía de Cochabamba que no fueron respondidas, razón por la que las movilizaciones continuarán.
“Ésta es un área verde definida, tenemos el título de propiedad. Hubo una canchita de fútbol y queremos que sea un bosque urbano y no que haya intereses privados”, remarcó.
La Alcaldía rechazó que el proyecto vaya a dañar el medioambiente y negó que sea un coliseo. La subalcaldesa de la comuna Adela Zamudio, Bianca Molina, aseguró que se convertirá en un corredor biológico.
Detalló que se plantarán más de 100 árboles nativos, se contará con parqueos, se construirán cuatro canchas de pádel con paredes de vidrio, pasto sintético, camerinos y baños. La construcción de la primera fase concluirá en junio y se invierte más de un millón de bolivianos.
Molina argumentó que las canchas de pádel se implementan porque este deporte es nuevo y tiene alta demanda. “Somos semillero de deportes y queremos dar condiciones e impulsarlo el pádel que está entrando con fuerza”, indicó.