Las concejalas de Sipe Sipe Jhovanna Beltrán y Eva Rodríguez fueron ayer obligadas a solicitar licencia por los dirigentes y vecinos de cuatro comunidades.
Tras ser retenidas por varias horas en ambientes del Concejo, las legisladoras, ambas de partidos de oposición, denunciaron que detrás del incidente están representantes de las juntas vecinales Viloma Cala Cala, Sauce Rancho Central y Parotani.
Rodríguez relató que fue agredida física y verbalmente por una turba que le hizo firmar un papel en el que pedía licencia desde el 11 de enero de 2024 hasta el 3 de mayo de 2026.
“Han venido al Concejo para que firmemos la renuncia, dar a conocer que si me sucede algo va a ser responsabilidad de los dirigentes”, dijo.
Entre tanto, Beltrán fue trasladada a un centro de salud, debido a que se descompensó en ambientes del Legislativo municipal. Un contingente de policías tuvo que ingresar a dependencias del Concejo para pedir a los pobladores que permitan salir a las concejalas.
Algunos comunarios indicaron a Unitel que se movilizaron porque las legisladoras, una de la alianza Súmate y otra de la agrupación Unidos por Sipe Sipe, no fiscalizan la gestión del alcalde del MAS, Mario Galarza. Asimismo, mencionaron que obstaculizan diferentes trámites en favor de las comunidades.
Beltrán rechazó las denuncias de los comunarios y añadió que los dirigentes buscan desestabilizar la Alcaldía.