El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó este viernes la construcción de la nueva terminal de buses ubicada en la zona de Albarrancho, al sur de la ciudad. La entrega de esta inversión privada está prevista para el mes aniversario.
“En el pasado se ha decidido que aquí iba a estar establecida la terminal de buses, me interesa cuándo van a terminar porque nosotros estamos desesperados por desconcentrar un poco el conflicto vehicular y la incomodidad actual en la terminal”, manifestó el alcalde. Asimismo, añadió que el municipio trabaja en la implementación de caminos de pavimento rígido para facilitar el acceso a esta nueva zona.
Por su parte, Jaime Veizaga, presidente de la empresa Terrapuerto Bolivia S.A, enfatizó el carácter ecológico de la terminal, destacando características como paneles solares, tanques ecológicos y la reforestación del área de influencia del río Tamborada.
Actualmente, la construcción de la nueva terminal alcanzó un 55 por ciento de avance general. La obra gruesa está en su etapa final y los trabajos de acabado avanzan en varias áreas.