Con el objetivo de generar un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica en la ciudad, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció el cambio de luces de sodio a tecnología Led en 10 días.
“Nosotros cambiamos primero el sistema de mercurio por sodio, y ahora el de sodio vamos a cambiar por Led. Esto significa un gran ahorro de energía eléctrica”, señaló.
Con la iniciativa, se prevé cambiar 90 mil luminarias en 12 años, hasta 2035. La Alcaldía contrató a Cochabamba Segura, conformada por las empresas Rico Egüez, Gabriela Leytón, Moonoff de Colombia y Scheréder de Bélgica, a través de una Alianza Público Privada (APP), para la ejecución del proyecto. Los usuarios de energía eléctrica pagarán los 41 millones de dólares que demandará la renovación, manteniendo el costo usual por 12 años.
Las nuevas luminarias Led, con una vida útil estimada de 20 años y 100 mil horas de funcionamiento, ofrecerán una iluminación de mayor calidad, mejorando la visibilidad nocturna y, por ende, la seguridad en las calles, destacó.