En el primer día de retorno a clases tras el descanso pedagógico, la Alcaldía de Cochabamba distribuyó ayer el desayuno escolar nutritivo a más de 170 mil estudiantes de 384 unidades educativas. En tanto, se enfrenta al problema de alimentos no inocuos en tiendas dentro y fuera de los establecimientos.
La Intendencia Municipal llevó a cabo un operativo en el centro de la ciudad. El jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, señaló que se encontraron productos vencidos, algunos sin registro sanitario, mangueras de gas deterioradas para la preparación de alimentos y juguetes con cierto grado de toxicidad.
“Los niños son una población vulnerable y debemos garantizar que los alimentos que consumen sean completamente seguros”, remarcó. Anunció operativos en diferentes zonas.
En tanto, el jefe de Educación, Freddy Gonzales, informó que el proyecto de Kioscos Saludables se encuentra en una fase piloto en ocho colegios, con capacitaciones a maestros y posteriormente a los porteros, con el objetivo de promover hábitos saludables.