El Centro de Atención al Adulto Mayor Caramarca, en el municipio de Sipe Sipe, acoge a 37 adultos mayores, entre hombres y mujeres en situación de abandono, riesgo y vulnerabilidad, quienes reciben atención personalizada por parte del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos).
El gobernador Humberto Sánchez en ocasión de conmemorar el Día de la Dignidad del Adulto Mayor, visitó este lunes el Centro para compartir gratos momentos con los adultos mayores quienes viven en el lugar, varios años, por el abandono de sus familiares.
“Hacemos un llamado a la población que no abandonen a sus seres queridos, en esta edad necesitan más del apoyo de la familia, sus hijos, nietos”, manifestó citado en una nota de prensa de la Gobernación.
La primera autoridad del departamento entregó presentes, compartió un almuerzo y participó de los números musicales que se prepararon en conmemoración al 26 de agosto.
Se informó que actualmente Caramarca cuenta con 37 beneficiarios, 19 mujeres y 18 varones, quienes son asistidos por un grupo de profesionales entre psicólogos, abogados, trabajadores sociales, entre otros, muchos de ellos, sufren de algún tipo de discapacidad, reciben atención médica y realizan terapias ocupacionales.
La directora del Sedepos, Mariela Arze, indicó que los derechos de los adultos mayores están plenamente garantizados y se da cumplimiento a la Ley 369 Ley General de las Personas Adultas Mayores quienes tienen derecho a no ser discriminados, a no sufrir violencia, a ser protegidos por las instituciones del Estado, a poder acceder a los servicios básicos con descuentos, entre otros.
“Queremos brindarles una atención con calidad y calidez, en los que les queda de vida, han sufrido una situación muy triste como es el abandono”, sostuvo