El equipo de bomberos forestales de Tiquipaya, denominado “Brigada Jukumari” se dispone a brindar su apoyo voluntario para sofocar los incendios en la Chiquitania del oriente boliviano, como una respuesta solidaria del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya a los pueblos de esta región del país.
La brigada está conformada por 18 personas, miembros del GAMT, pero además partieron también otras dos brigadas de voluntarios: Bomberos Forestales Molinos y Brigada de Bomberos Tiquipaya junto a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de este municipio, según una nota de prensa.
El equipo, especializado en incendios forestales tiene una amplia experiencia en tareas de primeros auxilios, evacuación de víctimas en situaciones de desastres climatológicos y meteorológicos, según informó el alcalde Juan Pahuasi Argote.
“Estamos tomando una previsión de 10 días, inicialmente, para luego reconstituir la logística necesaria”, agregó la autoridad a tiempo de recalcar que la brigada viaja con insumos médicos, mochilas, herramientas forestales y raciones sólidas para los días de su permanencia.