Tras casi dos días de cierre, la Capitanía de Arica habilitó nuevamente el puerto de Sica Sica, que es utilizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la descarga de combustible de importación.
“Concluidos los trabajos de reposición y prueba de tracción de la boya # 3 del Terminal Marítimo Sica Sica y efectuada la inspección conforme por parte de inspectores de la Comisión Local de Inspecciones de Naves de la Gobernación Marítima de Iquique y Arica, a contar de la fecha de la presente resolución, esta autoridad marítima reanuda las condiciones normales de operación de acuerdo a la Resolución de Habilitación del Terminal Marítimo C.P. ARI. ORD N 12.600/06/Vrs de fecha cuatro de febrero de 2015”, señala el informe fechado el 7 de agosto, según el reporte de Unitel.
La tarde del 5 de agosto se conoció que el puerto, vital para el transporte de combustible a Bolivia, fue cerrado nuevamente por cuestiones climatológicas. Sin embargo, el cierre terminó ayer.
Al menos 4 buques con combustible esperan su ingreso al puerto para la descarga de diésel y gasolina.
El cierre temporal de este puerto provocó enormes filas de vehículos en los surtidores del país por al falta de combustible.