La Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) determinó ingresar desde el lunes a un paro nacional indefinido por el incremento de los precios de la carne de res que afecta a comerciantes a detalle de los mercados.
La medida fue asumida en una asamblea de emergencia donde se hizo una evaluación a la situación en la que se encuentran los afiliados desde hace varios días.
“Todos los detallistas a nivel nacional ya no podemos soportar este incremento de precios de carne porque ya no hay venta en los mercados ni a nivel nacional. Todos los detallistas están dejando sus fuentes de trabajo”, afirmó el secretario ejecutivo de Contracabol, Santiago Aguilar.
El dirigente demandó al Gobierno la suspensión temporal de la exportación de carne para que se pueda garantizar la provisión en el país y además un control “estricto” en las fronteras para combatir al contrabando.
Ante la determinación asumida por la Contracabol, podría haber un desabastecimiento en los mercados desde la próxima semana