A tiempo de entregar la ley para una carretera de ocho carriles en El Alto, el presidente Luis Arce alertó que contra su gestión habría gente que quiere impedir las obras y hacerlo fracasar, debido a intereses políticos.
"Hay gente que no quiere que cumplamos con obras para el pueblo boliviano. Hay gente que está interesada en que fracasemos en la gestión, pero hermanas, hermanos, tengan ustedes la seguridad que el gobierno nacional, pese a todo, vamos a seguir trabajando y vamos a hacer las obras que se necesitan", dijo Arce.
La ley entregada este lunes por el mandatario, fue una de las aprobadas en la Asamblea Legislativa durante el conflicto donde el "arcismo" exigía la aprobación de créditos, mientras que el "evismo" y oposición pedía la cesación de magistrados prorrogados.
Reprochó la actitud de algunos asambleístas de impedir la aprobación de leyes para las obras, pero también destacó la actitud de parlamentarios que denominó "patriotas" e incluso de otras tiendas políticas, quienes aprobaron los créditos en el Legislativo.
"Las soluciones no se hacen con discursos, no se hacen con programas radiales, aquí la solución a los problemas se hacen con obras para nuestros hermanos alteños", afirmó.
Manifestó que las propias organizaciones alteñas, que se movilizaron para presionar la aprobación de créditos, pudieron ver que diputados de su propia región se oponían a estas normas.
Alertó que muchas obras siguen pendientes allá de aprobación en la Asamblea, en particular en el Senado.
"Ustedes más que a nadie les consta que nosotros no pedimos crédito para embolsillar la plata, hermanas, hermanos, nosotros pedimos dinero y recursos para hacer obras para el pueblo boliviano", enfatizó el mandatario.