Por medio de sus redes sociales, el presidente del Estado, Luis Arce, condenó "enérgicamente" los hechos de violencia suscitados en la localidad de Mairana en el departamento de Santa Cruz la mañana de este martes en un intento de desbloqueo. Advirtió que los actos de violencia no quedarán impunes.
"Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor. Estos actos de violencia no quedarán impunes", escribió el primer mandatario.
La ministra de Salud, María René Castro, informó que, tras los hechos de violencia, 27 policías resultaron heridos, un periodista de la red Unitel y un bloqueador que se encontraba en el lugar.
Arce anunció que exigirá una investigación "exhaustiva" del hecho para interponer "sanciones ejemplares" a los autores de dichas lesiones.
"Expresamos nuestra solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa y exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables. En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley", finalizó.