Los futbolistas de la selección de Bolivia sub-23 trabajan para ser parte de la nómina final de jugadores que participará en el Preolímpico Sudamericano que se jugará en Venezuela desde el próximo día 20.
La Verde trabajó este martes a doble turno en la ciudad de Santa Cruz, con énfasis en el aspecto físico y táctico, a manos del seleccionador del equipo de la categoría absoluta, el brasileño Antonio Carlos Zago, y el entrenador de las divisiones menores, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.
Durante estos días se anunció la posibilidad de un partido amistoso ante Chile en Santiago, pero una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo a EFE que el amistoso que debía haberse disputado esta semana no se pudo concretar.
"Venimos trabajando de la mejor manera, con la mejor disposición. Veo al grupo muy bien, estamos en una competencia sana, esforzándonos para estar en el Preolímpico", declaró el defensa Diego Medina, quien juega en el Always Ready.
El delantero del The Strongest de La Paz Jeyson Chura dijo que el objetivo es "llegar bien y competir" en el Preolímpico.
En la convocatoria inicial se llamó a 35 futbolistas, la mayoría son jugadores que compiten en la liga local además de los 'foráneos' Jaume Cuellar del Barcelona Athletic español, Miguel Terceros y Enzo Monteiro del Santos brasileño.
También fueron incluidos en esa lista el mediocampista Fernando Nava del Atlético Paranaense, también de Brasil, y el delantero Daniel Ribera que milita en el Talleres de Córdova argentino.
Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún hace las gestiones para contar con Terceros, Monteiro y Cuellar, cuyos equipos todavía no autorizaron su incorporación a los entrenamientos de la Verde.
De la lista inicial únicamente 23 formarán parte de la delegación que juegue el torneo.
Bolivia debutará en el Preolímpico ante la anfitriona Venezuela el 20 de este mes, por el grupo A, luego jugará en la segunda jornada del 23 con Brasil, tres días después se enfrentará a Ecuador y cerrará su participación en la fase de grupos el 1 de febrero ante Colombia.
Los dos primeros de la fase de grupos se clasificarán para jugar un cuadrangular final con los mejores equipos de la serie B, integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, de donde saldrá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.