La selección de Países Bajos derrotó ayer a Turquía por 2-1 con goles de De Vrij, en el minuto 26 del segundo tiempo, y de Mert Müldür en propia meta, en el 31’ ST, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja (0-1) con el tanto de Samet Akaydin (35’ PT).
En semifinales, la Oranje se medirá a Inglaterra, el miércoles (15:00 HB) en Dortmund. Un día antes, en Múnich, España y Francia disputarán el otro boleto a la gran final, también desde las 15:00 (HB).
La Oranje lo intentó en los primeros minutos y tuvo algunas ventajas en cuanto a posesión y ya en el primer minuto Memphis Depay tuvo una buena incursión al área. Sin embargo, poco a poco, con un juego menos elaborado, Turquía empezó a apropiarse del partido.
En el minuto 35 llegó el gol. Todo se originó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda. La pelota terminó llegando al otro costado donde Arda Güler la recogió y lanzó un centro al área pequeña que Akaydin conectase de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.
En el minuto 35 ST Weghorst tuvo una buena ocasión en un disparo que el meta Mert Günok tuvo que desviar a saque de esquina. Del cobro, un minuto después, en corto llegó el gol cuando el centro de Depay encontró la cabeza de Stefan De Vrij, que batió a Günok (1-1).
Los neerlandeses siguieron insistiendo y en el 31 lograron el segundo marcado por Mert Müldür en propia meta (2-1).