El club Bayern Múnich, el más grande del fútbol de Alemania, se adhirió este martes al dolor que embarga al fútbol boliviano por el deceso del emblemático Ramiro Blacut Rodríguez, fallecido el lunes en Santa Cruz.
"El FC Bayern lamenta la pérdida de Ramiro Blacut, fallecido en su patria boliviana a la edad de 80 años. Blacut formó parte de la plantilla muniquesa de 1964 a 1966, y aunque sólo jugó amistosos y ningún partido oficial con la camiseta de los "Rojos" debido a una rotura de ligamentos cruzados, hizo historia como primer jugador sudamericano del FC Bayern. Los campeones récord alemanes están unidos en el duelo con la familia y los amigos de Blacut", inició la nota Bayern Múnich, publicada en su página web oficial.
Según recordó el club bávaro, Blacut contactó a Bayern Múnich cuando estudiaba el idioma alemán para continuar sus estudios universitarios. De esa manera inició su camino en el club muniqués, cuando este estaba aún en la Segunda División germana.
En Bayern Múnich coincidió con jugadores que empezaban a formar su historia: Gerd Müller, Sepp Maier y Franz Beckenbauer. Historia pura.
"El entrenador Zlatko Cajkovski se fijó en el extremo, que corría al lado de leyendas del club como Franz Beckenbauer, Sepp Maier y Gerd Müller. En una ocasión, el exinternacional boliviano elogió a Beckenbauer, que era un año más joven que él, durante una visita a la revista "51" de los socios del FC Bayern: "Nunca hacía faltas. Jamás. Un gran compañero de equipo. Feroz, decidido y compañero. Un caballero, dentro y fuera del campo". De su propio estilo dijo: "Mi fútbol era alegre", agregó Bayern Múnich.