El mundo del fútbol lamentó la muerte del sueco Sven-Göran Eriksson, que falleció ayer a los 76 años. Los mensajes de condolencias llegaron desde la UEFA, FIFA, hasta el Príncipe de Gales.
“En nombre de la comunidad del fútbol europeo, todos en la UEFA estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Sven Göran Eriksson. Descansa en paz, Sven. Una figura querida en este deporte, Sven ganó la Copa de la UEFA como entrenador del IFK Göteborg en 1982 antes de llevar a la Lazio a la Recopa de la UEFA en 1999”, afirma la UEFA.
Por su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que Eriksson, “influyente en todo el mundo”, en su carrera también entrenó a selecciones nacionales de cuatro continentes distintos, con Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó Eriksson será recordado por su “tremenda contribución al fútbol inglés, que trajo alegría a tantas personas a lo largo de los años”.
El príncipe de Gales, Guillermo, recordó a Erikssson como “un verdadero caballero” del fútbol. Lo vi varias veces como seleccionador de Inglaterra y siempre me llamó la atención su carisma y su pasión por el juego”.