El plantel de Wilstermann regresó ayer a los entrenamientos, pero lo hizo sin la presencia del director técnico, Eduardo Villegas, ya que minutos antes de que los jugadores salgan al campo de juego, dejó el complejo de la laguna Alalay, sin brindar declaraciones a la prensa.
Se conoció que Villegas tenía previsto reunirse anoche con la dirigencia para determinar su futuro; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer las determinaciones de la misma.
Ayer, los jugadores fueron convocados para reanudar los entrenamientos a las 16:00, pero para regresar a las prácticas, se esperaba que la dirigencia cumpla con el pago del 85 por ciento del sueldo de mayo hasta mediodía.
Los futbolistas empezaron a llegar a las 16:00 al complejo. Una vez arribaron todos, el plantel sostuvo una reunión en el camarín, sin la presencia del cuerpo técnico.
Cerca de las 17:10 Eduardo Villegas y su cuerpo técnico dejaron el complejo, sin dar explicaciones a los medios. La única respuesta que Roberto Ariñez y Osvaldo Medina, dieron a la prensa, fue “pregunten a los jugadores”.
Cuando todo parecía indicar que el plantel no volvería a los entrenamientos, los jugadores saltaron al campo de juego unos minutos después y lo hicieron con la indumentaria oficial del club, ropa que no usaban desde hace unas semanas como medida de presión en exigencia del pago de sus salarios.
Tras realizar trabajo liviano regenerativo y una sesión de fútbol, los jugadores dejaron en complejo sin dar declaraciones, dejando muchas preguntas sin responder, como ¿por qué el estratega se fue del complejo? ¿Por qué los jugadores trabajaron una vez que Villegas se fue? ¿Los entrenamientos continuarán hoy?
Lo único cierto es que la dirigencia ayer no cumplió con el pago del 85 por ciento del sueldo de mayo. Se conoció que hizo el pago del 30 por ciento.
El compromiso de la dirigencia era pagar un porcentaje ayer y completar con el resto del sueldo con lo que se recaudará este viernes en el clásico valluno por los 75 años de vida institucional de Wilstermann.
Wilstermann y San Antonio avanzan
Los planteles sub-19 de Wilstermann y San Antonio avanzaron a la siguiente fase de la Liga Nacional, tras quedar entre los cuatro primeros de la serie B.
Ayer, Wilstermann derrotó por 2-1 a Royal Pari, resultado que le permitió avanzar. Oriente Petrolero y The Strongest completan los cuatro equipos clasificados por el grupo B.
En la serie A, Aurora y la “U” de Vinto quedaron al margen. Avanzaron Always Ready, Bolívar, Blooming y Real Tomayapo.