Desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo se llevará adelante el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, en Guatemala; sin embargo, este evento no tendrá presencia de deportistas bolivianos, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Olivares.
El titular de la Febora explicó que este Panamericano debía realizarse en Tarija; sin embargo, a fines de enero, la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) comunicó que la sede se cambiaría a Guatemala, ya que en esta fecha en Bolivia se llevaría adelante el Censo y el evento no podía moverse de fecha.
“Vanos fueron nuestros esfuerzos por cambiar esta determinación. Se tuvo que asumir todas las pérdidas, se comunicó a las asociaciones y entre todos (dirigencia, deportistas y padres de familia) se tomó la decisión de no asistir al Panamericano, por el costo elevado de los pasajes aéreos, la visa y otros gastos adicionales que suman cuando no se hace las compras con antelación”, acotó.