“El sistema deportivo se inicia desde las bases, esto lo están implantando en muchos países”, mencionó la viceministra de Deportes, Karen Palenque Gutiérrez, quien asumió el cargo recientemente. La autoridad dijo que cuenta con proyectos “que irán en beneficio de los deportistas”.
Para cumplir con los objetivos que persigue, subrayó que el trabajo tiene que ser “mancomunado” entre el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB), para así lograr el crecimiento de los deportistas.
La nueva autoridad es especialista en gestión deportiva, titulada de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la República de Cuba.
Según ella, su cartera de Estado tiene que presentar políticas para el deporte y tener una coordinación entre el COB y las federaciones deportivas, “es ahí donde se forman los deportistas”.
“Hay que armar un triángulo piramidal de alto rendimiento para que nuestros deportistas hagan una buena representación, esto pensando en el futuro y esperando que la presencia boliviana en eventos internacionales sea de varios atletas”, aseveró.
Palenque también se refirió a los constantes reclamos de los deportistas y dirigentes que se sienten abandonados, ya que no reciben el apoyo que necesitan de parte del gobierno nacional.
“No estamos trabajando de manera mancomunada… Hay que ver que todo el deporte vaya a una sola dirección. Definitivamente, tiene que ser un trabajo unido”, agregó.