“Todavía tenemos la fe y la esperanza, va a salir adelante”, expresó con un nudo en la garganta Selva Justiniano sobre la salud de su esposo Aldo Peña, una de las voces más resaltantes de la música de Santa Cruz que está con un estado de salud crítico.
La salud del cantautor de 73 años se vio afectada las últimas semanas, está en coma inducido en la Caja Petrolera de la capital cruceña, por una afectación pulmonar a raíz de una neumonía. Además, sufre diabetes.
Quien está al pendiente de su estado minuto a minuto es su esposa junto a su hijo, quien expresó la noche del sábado: “Sus pulmones están bien delicados continúa en coma inducido. Estamos esperando, solo Dios dará la última palabra”.
Las obras musicales de Peña dejan huella en la cultura cruceña, antiguas y nuevas generaciones corean sus éxitos, como “A Bailar el Brincao” y “Ametauna”, entre otros, los cuales son más populares en época carnavalera,
En una de las entrevistas que brindó el compositor con más de cuarenta años de trayectoria, afirmaba con alegría: “El carnaval para mí siempre fue la fiesta grande”.