El vicepresidente del Estado David Choquehuanca afirmó este viernes, en su discurso en la “marcha por la democracia”, que el “excompañero” Evo Morales lidera la “troika” opositora, junto a Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, que buscan “torpedear” y “sabotear” al Gobierno desde diversos flancos.
El Vicepresidente habló frente a cientos de seguidores que se concentraron en la plaza Murillo para protestar contra el intento de golpe de Estado que lideró el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, el pasado 26 de junio.
Choquehuanca dijo que la “oposición interna y externa han saboteado todos los espacios viables con todas las medidas posibles”.
Este pacto entre oposición interna y externa “ha dado lugar a la troika opositora que utiliza la Asamblea Legislativa Plurinacional para torpedear al Gobierno”.
Componen la troika “el veterano en la materia de golpes de Estado Luis Fernando Camacho y su grupo de fanáticos de Creemos, también el experto en arte de renunciar Carlos Mesa y su grupo de seguidores de Comunidad Ciudadana”.
Y continuó: “Contra todo pronóstico, cruzando ríos de sangre y quebrando su lugar en la historia el excompañero de lucha Evo Morales ejerce de comandante de la troika opositora asistido por su grupo de fanáticos”.
Afirmó que la troika pretende “sumar debilidades de Camacho, Mesa y el desgaste e Evo para mostrar fuerza que no es más de tres debilidades unidas”.
Dijo que los pueblos originarios del país están listos para iniciar la “segunda etapa” del proceso de cambio para buscar “modificar el estado colonial”.
Aseveró que el país necesita muchos cambios que podrías hacerse “por referendo”.