La terminal de buses de Cochabamba suspendió este lunes 22 de enero las salidas al oriente y occidente del país por los bloqueos que se registran en las rutas a Santa Cruz y La Paz por parte de los evistas que piden la renuncia de los magistrados y una ley corta para las elecciones judiciales.
“Según los informes de Tránsito las salidas al oriente y occidente quedan suspendidas por los bloqueos ni por la carretera antigua a Santa Cruz, desde las 5:30”, reportó el área de informaciones de la terminal.
La medida dejó varados a varios pasajeros que buscan trasladarse y que incluso buscaban alternativas como usar los denominados “surubíes” para viajar a Oruro por desvíos.
Entre los puntos de bloqueo se instalaron en la carretera nueva a Santa Cruz en el puente Ichilo, Distrito 1 de Bulo Bulo. Además, de otro en la zona de Locotal. En la ruta antigua al oriente antes de llegar a Tiraque.
En tanto, en la vía al occidente, La Paz y Oruro, hay al menos seis puntos de bloqueo y el más numeroso en el puente de Parotani a 35 kilómetros de la ciudad.
En Santa Cruz se informó que preliminarmente se interrumpió la carretera Bioceánica en la zona de Taperas.