El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, instó este lunes a los bloqueadores dejar circular a las cisternas varadas en las carreteras, porque al estar cargadas con combustible tienen un alto grado de volatilidad y al mantenerse a altas temperaturas representan un riego para la población.
Desde el lunes 22 de enero se cumplen ocho días de bloqueo de carreteras, principalmente en el departamento de Cochabamba, por parte de sectores a afines al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Pese a este panorama, Jiménez dijo que el abastecimiento de combustibles está garantizado en el mercado interno y denunció que afines a Evo Morales difunden audios con información falsa para generar convulsión y desestabilización en el país.
“Estamos trabajando en abastecimiento controlado, durante la tarde llegarán volúmenes importantes desde Santa Cruz y Cochabamba por ducto y por la noche cisternas desde Arica (Chile)”, dijo Jiménez, citado por ABI.
Denunció que en las redes sociales circulan audios, que se difunde desde los puntos de bloqueos instalados por grupos afines a Morales, con información falsa sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles.
“Los audios circularon entre el viernes y sábado que manifestaban que el combustible no va a llegar a las estaciones (de servicio), hemos hecho las investigaciones y hemos identificado que los audios llegan desde puntos de bloqueo para incitar y desestabilizar al Gobierno”, enfatizó.