La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el expresidente Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.
Harris supera a Trump con un 48 por ciento frente a un 44 por ciento en una encuesta de Morning Consult realizada entre el 23 y el 25 de agosto, resultados que reflejan la encuesta del grupo realizada entre el 16 y el 18 de agosto antes de la Convención Nacional Demócrata, que concluyó el jueves pasado en Chicago.
El sondeo es el último en mostrar un cambio a favor de los demócratas desde la entrada de Harris en la carrera: Harris tenía una ventaja de tres puntos sobre Trump (46-43 por ciento) en una encuesta de Economist/YouGov a votantes registrados realizada entre el 17 y el 20 de agosto y publicada el miércoles, aproximadamente similar a la ventaja de Harris del 46-44 por ciento aproximadamente una semana antes.
Harris lideraba a Trump con un 49 por ciento frente a un 45 por ciento entre los votantes registrados y con un 51 por ciento frente a un 45 por ciento entre los votantes probables, según una encuesta de Ipsos, ABC News y The Washington Post publicada el 18 de agosto.
En una encuesta de CBS y YouGov, también publicada el 18 de agosto, Harris tenía una ventaja de tres puntos sobre Trump entre los votantes probables (51 por ciento frente a 48 por ciento), aunque los candidatos estaban empatados al 50 por ciento en los estados en disputa.
Harris lidera con un 50 por ciento frente a un 46 por ciento en una encuesta de Emerson College a mil votantes probables publicada el 15 de agosto.