Brasil solicitó a Argentina la extradicion de los seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) que se fugaron a este país tras el asalto del 8 de enero de 2023 contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia, según confirmaron este jueves a EFE fuentes oficiales.
Portavoces de la Cancillería argentina afirmaron que este pasado miércoles por la noche llegaron al Ministerio de Exteriores argentino los pedidos de extradición de los bolsonaristas, que ahora están en "consideración de las áreas técnicas".
Los pedidos de extradición están siendo analizados por la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería argentina.
Los ciudadanos brasileños que ingresaron a Argentina formarían parte de un grupo de 208 procesados y, en algunos casos, imputados por los ataques violentos contra las sedes de la Presidencia, el Parlamento y el Tribunal Supremo en enero pasado.
La asonada fue promovida por activistas de la extrema derecha que lidera Bolsonaro, derrotado en las urnas en 2022 por el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y tenía como objetivo incitar a las Fuerzas Armadas a derrocar al líder progresista, que había asumido el poder una semana antes.