La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer el normal abastecimiento de combustibles en el país pese al bloqueo de carreteras instalado por seguidores de Evo Morales; sin embargo, en algunas estaciones de servicios de Cochabamba y Santa Cruz se registraron filas de vehículos que buscaban aprovisionarse de gasolina o diésel.
El director ejecutivo de la entidad reguladora, Germán Jiménez, demandó a los sectores movilizados deponer actitudes y no perjudicar a la población boliviana y a la economía nacional.
“Pese al bloqueo, la ANH garantiza el normal abastecimiento de combustibles a nivel nacional. Tenemos los volúmenes garantizados para abastecer a las más de 600 estaciones de servicio que se tiene en el territorio”, dijo el funcionario.
Mencionó que, ante los bloqueos anunciados desde la pasada semana por grupos que responden al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se tomó las previsiones para el suministro, almacenaje y distribución de combustibles a escala nacional.
Jiménez explicó que se tiene días de autonomía y los volúmenes necesarios para atender la demanda interna.
“Llamamos a la reflexión de los sectores movilizados, el abastecimiento tiene que ser continuo y no obstaculizar el tránsito de las cisternas”, reflexionó.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el domingo la provisión normal de carburantes en todo el país ante el inicio del bloqueo de caminos convocado por seguidores de Morales.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población en general, que el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio del bloqueo de caminos”, se lee en un comunicado divulgado por la estatal petrolera.