La Policía denunció que este miércoles un contingente ha sido emboscado por parte de personas armadas, quienes dispararon contra los vehículos oficiales que se dirigían a un operativo de desbloqueo en la carretera Oruro-Potosí.
El coronel Gonzalo Torrico, comandante departamental de Oruro, indicó que la emboscada se produjo en el tramo entre Challapata hacia Cruce Ventilla.
Los policías se movilizaron con unidades de Oruro, Potosí y Chuquisaca, pero tuvieron que parar en la carretera, debido a que se había bloqueado la vía con tierra y piedras. Ese momento fue aprovechado por los atacantes para realizar los disparos.
"Desde la serranía, de aproximadamente 500 metros, empiezan a hacer uso de armas de fuego de grueso calibre", relató el jefe policial en contacto con Erbol.
Informó que como consecuencia de la emboscada, cinco vehículos policiales recibieron impactos de bala, algunos incluso con ingreso a la cabina. Asimismo, un bus de servicio público fue afectado por los disparos.
El coronel Torrico señaló que no existen heridos por este ataque.
El fiscal departamental Aldo Morales anunció que se realizarán las investigaciones por el delito de asesinato en grado de tentativa. Indicó que se tomarán declaraciones de las víctimas y se procederá a identificar a los responsables de la emboscada.
El comandante departamental acotó que cuentan con imágenes de dron, donde se puede evidenciar a los atacantes y se realizará las investigaciones para identificarlos.