Un policía perdió parte de la pierna y otros resultaron con diferentes heridas durante el operativo policial de desbloqueo en Parotani, uno de los puntos más conflictos, que fue respondido con violencia por los movilizados con la detonación de explosivos y el lanzamiento de piedras.
Imágenes que circulan en redes sociales de distintos medios de comunicación muestran cómo sus camaradas evacúan con esfuerzos al policía gravemente herido en el desbloqueo de esta región estratégica en la conexión de Cochabamba con occidente.
Un fuerte contingente policial dispersó con el uso de agentes químicos a los bloqueadores y tomó el control de la zona de Parotani, donde estaba apostado un importante grupo de afines a Evo Morales.
Una retroexcavadora levantó piedras, escombros y tierra dejada sobre la carreta, y se reanudó temporalmente el tránsito vehicular.
Los movilizados se rearticularon y reaccionaron con violencia lanzando piedras y artefactos explosivos a la humanidad de los policías que estaban protegidos con el equipo antimotines. Pese a esa protección, uno de los explosivos provocó que uno de los policías pierda parte de la pierna.
Hasta el momento no hay un informe oficial sobre el número de heridos y su gravedad, sin embargo, reportes de prensa desde el lugar dan cuenta de varios uniformados heridos de diversa gravedad.