La Policía Militar se ha desplegado en el puente Khora para asegurar el paso vehicular hasta Vinto; sin embargo, la vía más allá de ese punto sigue bloqueada por sectores sociales afines a Morales.
Los seguidores de Evo Morales retomaron el bloqueo del puente Parotani, en el kilómetro 39 de la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, tras un duro enfrentamiento con la policía.
El expresidente Evo Morales denunció en Radio Kawsachun Coca que el Gobierno planea el desbloqueo completo de Cochabamba mediante un operativo policial-militar. No obstante, fuentes oficiales aclararon que la presencia militar en Vinto responde solo a un plan de relevo, ya que el contingente policial se replegó temporalmente para preparar futuras intervenciones en otros puntos conflictivos.
El conflicto en Parotani llega a su duodécimo día, con los sectores afines a Morales demandando soluciones a la escasez de dólares y combustible, así como la anulación de los procesos judiciales en su contra, entre ellos, una investigación por estupro.