Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) emitieron un comunicado en el que denuncian que "grupos armados irregulares" tomaron unidades militares del trópico de Cochabamba y secuestraron personal militar, armamento y munición.
"Recordamos que quien tomare las armas en contra de la patria se considera traición a la patria y alzamiento armado contra las seguridad y soberanía del Estado", señala el comunicado emitido por el Alto mando.
Esta mañana, grupos evitas tomaron el regimiento Cacique Juan Maraza y retuvieron a al menos 20 personas como rehenes, además de armamento y munición.
Las FFAA señalaron que en uso de sus facultades "pide fehacientemente a quienes ejecutaron o pretendan continuar con actos delictivos en contra de los derechos, la seguridad y libertad, (...) se insta a deponer actitudes y abandonar las dependencias cuartelarias de manera inmediata y pacífica".
Las FFAA recordaron que el personal que se encuentra retenido en calidad de rehenes "son hijos del pueblo cumpliendo con su sagrado deber de la patria".