El Gobierno nacional condenó de manera enérgica los hechos violentos que protagonizaron el viernes, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asambleístas afines a Evo Morales y extendió una disculpa a la comunidad internacional.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente los hechos violentos que protagonizaron este viernes, en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, algunos asambleístas de oposición", refiere un comunicado de la Cancillería.
El viernes un grupo de parlamentarios afines a Morales protagonizaron hechos bochornosos en la Asamblea Legislativa, agredieron al vicepresidente David Choquehuanca e impidieron la instalación de la sesión en la que el presidente Luis Arce debía presentar su informe del cuarto año de su gestión.
Sin embargo, esto no impidió que el presidente brinde su informe al país desde plaza Murillo.
"Ante estos hechos, el Gobierno de Bolivia se dirige a la comunidad internacional, al cuerpo diplomático y a los organismos internacionales acreditados en el país, lamentando lo sucedido y extendiéndoles una sincera disculpa", apunta el comunicado.
La Cancillería aclara que el sentir popular de las bolivianas y los bolivianos proclama la paz, el diálogo y la unidad como mecanismos para resolver cualquier diferencia política o social.