Tras no se hallados y tener órdenes de aprehensión la Fiscalía solicitó la alerta migratoria para evitar la salida del país del exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, y del dirigente evista Ponciano Santos, acusados de terrorismo y otros delitos.
“Hemos sido notificados con el requerimiento fiscal para el registro de alerta migratoria para los dos que están con detención preventiva y para otras dos personas más imputados, que son Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos”, dijo este sábado Katherine Calderón, directora general de Migración.
Según la Fiscalía, Quintana y Santos, deberán comparecer ante las autoridades judiciales por el delito de terrorismo y otros. El fiscal Julio Acarrafi dijo que ambas personas “incitaron” a generase hechos violentos en los bloqueos.
“Estas personas, en el lapso de los bloqueos y movilizaciones, han ido incitando a las personas a realizar este tipo de actos y así mismo han tenido una intervención determinante precisamente para que los funcionarios policiales hayan resultado con afectaciones”, explicó el fiscal.
Ante la orden emitida por la Fiscalía, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía trabajará para hacer cumplir las órdenes de aprehensión contra los dos seguidores de Morales.