Racing Club de Argentina evitó el pleno de clubes brasileños en las finales de las Copas Conmebol, después de que anoche se metió a la lucha por el título de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-1 a Corinthians (global 4-3) en la semifinal de vuelta, que se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, en Buenos Aires.
El club argentino enfrentará en la final al brasileño Cruzeiro, que eliminó a Lanús, el próximo sábado 23 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción.
En el partido Corinthians fue el que golpeó primero con el tanto de Yuri Alberto (6’PT), quien definió con un zurdazo que pasó entre las piernas del golero Gabriel Arias.
El meta de Racing evitó el segundo del brasileño, al ganar un mano a mano con Rodrigo Garro (22’PT).
El cuadro argentino empató la serie con el gol de penal de Juan Fernando Quintero (35’PT). La falta penal la cometió José Martínez, que desvió con la mano un remate de Maximiliano Salas (33’PT) en el área.
Quintero le dio la vuelta al resultado con su segundo tanto a los 39’PT, tras controlar un pivoteo de Adrián Martínez y solo frente al arco definió con un zurdazo bajo (2-1).
En el segundo tiempo Salas se perdió el tercero de Racing, después de que su disparo salió a penas desviado (13’ST).
Pese al esfuerzo de Corinthians el marcador no se movió, ya que Racing defendió como pudo la victoria que lo metió a una final internacional después de 32 años.